García Belaúnde: Evo Morales "sacó a relucir su rencor y odio contra Perú"

El canciller peruano calificó al Presidente de Bolivia como "un gran demagogo" y dijo que desde el inicio ha tenido una actitud permanentemente hostil contra el gobierno peruano.

27 de Marzo de 2009 | 13:47 | Agencias

LIMA.- El canciller peruano, José García Belaunde, afirmó hoy que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, "ha sacado a relucir su rencor y odio contra el Perú" al responder a expresiones en tono de burla que lanzó contra su homólogo peruano Alan García.


Morales "ha sacado a relucir una vez más su rencor e ira contra el Perú, que viene ya desde que era diputado, las tenemos registradas en la Cancillería peruana, era muy agresivo en esa época, como lo es ahora", dijo el canciller a la emisora limeña CPN.


"En eso hay que ser claros, acá hay una persona que se hace Presidente de la República en Bolivia y es, como sabemos todo, un gran demagogo. Es parte de su fobia que las tiene concentradas en el Perú, de antiguo, no de ahora, no tiene que ver ni siquiera con este gobierno, lo hubo también con el gobierno anterior, cuando él no era Presidente y era diputado", añadió.


Asimismo, en una entrevista que publica hoy el diario limeño Perú 21, García Belaunde asegura que "el presidente Morales ha tenido desde el inicio de nuestra gestión una actitud permanentemente hostil contra el gobierno peruano y contra el país. l se ha empeñado en deteriorar la relación con el Perú consistentemente con sus declaraciones".


Sobre la anunciada carta de protesta que enviará su homólogo boliviano, David Choquehuanca, por los comentarios de García sobre cuestiones bolivianas, el canciller peruano dijo en dicha entrevista que la responderá. "Le citaré la relación exacta de la cantidad de veces que el presidente Morales ha pretendido intervenir en asuntos peruanos con declaraciones hostiles al gobierno", afirmó.


Ayer el Mandatario boliviano acusó a García de utilizar de manera política y personal la demanda marítima planteada contra Chile en la Corte de La Haya y dijo que "la mucha gordura le está afectando".


Según Morales, la falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile y acotó que "tal vez la gordura le está afectando y no está bien informado de que Bolivia nunca, jamás, va a renunciar el retorno soberano al mar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores