Millonaria multa para Irán por crimen cometido por Hamas

Un juez de EE.UU. condenó al Gobierno a cancelar más de US$ 25 millones, luego del asesinato de un joven, en 1994, a manos de miembros de la agrupación radical islámica.

27 de Marzo de 2009 | 20:29 | DPA
WASHINGTON.- El juez federal estadounidense en Washington, Ricardo Urbina, condenó hoy a Irán a un pago de 25 millones de dólares más intereses por su rol en el asesinato de un norteamericano en Israel.

En octubre de 1994, el joven Nachshon Wachsman de 19 años fue secuestrado por miembros de la agrupación radical islámica Hamas y tiempo después fue muerto.

En 2006, la madre y los seis hermanos de la víctima presentaron una demanda contra Irán y su Ministerio de Seguridad en la que responsabilizaron a Teherán por el asesinato, debido al respaldo y ayuda suministrados en la capacitación de Hamas.

Según la decisión del magistrado, Irán tendrá que pagar cinco millones de dólares a la madre de la víctima y 2,5 millones de dólares a cada uno de los hermanos de Nachshon Wachsmann por el dolor emocional causado.

Otros dos millones de dólares son en concepto de los daños sufridos por el joven durante el secuestro y 3 millones por las ganancias potenciales que habría obtenido con sus planes de convertirse en médico. Además a Irán se lo condenó al pago anual de un interés de 6 por ciento desde el día del crimen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores