EMOLTV

Comunistas convocan protestas para pedir la dimisión de Putin

"La firmeza de la vertical de poder es ilusoria”, aseguró Guennadi el líder del Partido Comunista ruso.

28 de Marzo de 2009 | 11:24 | EFE

MOSCÚ.- Los comunistas rusos convocaron hoy protestas masivas para el próximo 4 de abril para exigir la dimisión Vladimir Putin, Primer ministro del Gobierno de Dimitri Medvedev, en desacuerdo por sus medidas contra la crisis económica.

"Se está forjando una nueva situación revolucionaria. La firmeza de la vertical de poder es ilusoria”, aseguró Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista, citado por la agencia Interfax.

Ziugánov, en varias ocasiones candidato a la presidencia rusa, advirtió que el número de cesantes crece, que se cierran las empresas y que "la paciencia del pueblo no es ilimitada".

Además, el líder comunista señaló que "la ballena" que impulsa la economía rusa, el petróleo y gas, está perdiendo "rápidamente su peso".

En su opinión, el hecho de que las autoridades recurran a las fuerzas del orden para combatir a la oposición demuestra su "falta de seguridad".

"Una cosa es segura: el viento de la historia vuelve a soplar de lado de las fuerzas de izquierda, de las velas de nuestro partido", apuntó.

El comunista instó a todos los dirigentes del partido a sumarse a las protestas con el fin de "formar un amplio frente de acción para cambiar el curso político, económico y social que lleva el país".

En concreto, pidió la dimisión de los ministros de Defensa, Anatoli Serdiukov, al considerarlo incapaz de modernizar a las Fuerzas Armadas y recordó que "los militares están muy descontentos con sus reformas".

En cuanto al ministro de Finanzas, el liberal Alexéi Kudrin, objetivo habitual de sus críticas, le acusó de acabar con la industria transformadora y la agricultura.
Como medidas programáticas, Ziugánov insistió en la nacionalización de las industrias estratégicas y de los sectores más afectados por la actual crisis financiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?