Más de 15 mil personas protestan en londres ante cumbre G20

Durante la marcha, algunos manifestantes hicieron un alto en el número 10 de Downing Street, residencia del premier británico, Gordon Brown, actualmente en Chile.

28 de Marzo de 2009 | 11:26 | Ansa
LONDRES.- Al menos 15.000 personas participaban hoy de la manifestación anti-crisis y anti-globalización en Londres, en vista de la cumbre del G20 la semana próxima, dijeron fuentes locales.

Los manifestantes iniciaron el desfile a las 12.00 GMT desde Victoria Embankent, a lo largo del río Tamesis, en dirección hacia la plaza del Parlamento de Westminster.

Durante la marcha, algunos manifestantes hicieron un alto en el número 10 de Downing Street, residencia del premier británico, Gordon Brown, actualmente en Chile para participar de la llamada "cumbre de dirigentes progresistas", que reúne a siete jefes de gobierno y dirigentes políticos de 17 países, que buscarán "construir la solución de la crisis desde una perspectiva progresista".

La concentración, denominada "Put People First" (La gente por sobre todo) fue organizada por una coalición de más de 100 agrupaciones, que incluyen la TUC, la confederación de sindicatos británicos, además de ambientalistas, pacifistas y anarquistas.

Los participantes exhibían pancartas, carteles y banderas multicolores. Entre las consignas, sobresale el eslogan que fue muletilla de la campaña del presidente de Estados Unidos en su carrera hacia la Casa Blanca: "Yes, we can" (Sí, podemos).
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores