EMOLTV

Abusador colombiano dice ser padrastro y no el verdadero padre de su víctima

El campesino de 59 años, se encuentra detenido y a la espera de ser enjuiciado tras abusar por más de 30 años de una mujer, con la que tuvo ocho hijos.

29 de Marzo de 2009 | 17:28 | AP

BOGOTA.- Arcebio Álvarez, el campesino que abusó de una mujer por más de 30 años y con quien tuvo ocho hijos, declaró que era el padrastro de la víctima, y no el padre, dijo el domingo la concejal Gilma Jiménez.


Álvarez está detenido y a la espera de ser enjuiciado por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual abusivo e incesto. En principio fue catalogado como el padre de la mujer.


El caso, que causó conmoción, fue denunciado ante la Fiscalía General por la concejal Jiménez, que en una entrevista telefónica dijo que el juez del caso en el municipio de Honda, a 95 kilómetros al noroeste de Bogotá, inició la causa contra Álvarez quien aseguró ser el padrastro de Alba Nidia Álvarez, la mujer víctima de sus abusos.


"Como si eso fuera una excusa para someterla y abusar de ella como lo hizo", dijo la concejal.


Álvarez, un campesino de 59 años, comenzó a abusar de Alba Nidia cuando murió su esposa y madre de la menor. Alba Nidia tenía entonces cinco años y a los 13 tuvo su primer hijo, preciso Jiménez.


En declaraciones que publica el matutino El Tiempo de Bogotá, Alba Nidia en un mensaje a las mujeres violentadas dice que "no se dejen impresionar y menos ilusionar. Esta situación es muy dura. Si alguna mujer está viviendo esto, busquen la forma de hablar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?