Atentado contra academia policial paquistaní deja 26 muertos

El ataque fue perpetrado por un grupo de desconocidos que tendría a 150 personas como rehenes.

30 de Marzo de 2009 | 05:38 | DPA

Vea imágenes del ataque

ISLAMABAD.- Al menos 26 personas murieron hoy en un ataque contra un centro de entrenamiento de la policía en Pakistán, mientras varios comandos de las tropas de élite del país continúan combatiendo con los atacantes para liberar a los rehenes que aún se encuentran en la academia.


Según medios locales, varios desconocidos atacaron esta mañana el centro de formación de la policía en Lahore, en el este del país, con fusiles y granadas de mano. Un portavoz de la policía informó que después de abrir el fuego contra los reclutas, los atacantes se han atrincherado en el lugar con varios rehenes, y que tropas de élite paquistaníes intercambian disparos con ellos.


Algunos comandos consiguieron tomar el control de varias salas de la planta baja, mientras varios helicópteros sobrevuelan el centro y las autoridades han apostado a francotiradores alrededor de la academia. Según las informaciones, los efectivos abatieron a dos de los atacantes.


No se ha esclarecido hasta ahora el número exacto de rehenes. Un portavoz de la policía señaló que los atacantes, de "entre ocho a diez", podrían tener hasta a 150 personas en su poder.


"Normalmente se entrena aquí a unos 850 reclutas", indicó antes un oficial de policía, que no pudo dar tampoco un número exacto.


La mayoría de víctimas mortales son policías, indica por otro lado el canal de noticias paquistaní Geo TV. Las fuerzas de seguridad consiguieron evacuar a unos 30 efectivos heridos fuera del lugar, que fueron trasladados a hospitales de Lahore.


Antes, uno de los heridos narró al canal de noticias Express News que cinco o seis atacantes escalaron el muro del centro y abrieron fuego contra los reclutas mientras éstos preparaban el desfile de la mañana.


Por otro lado, el ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaran, condenó desde el país vecino el atentado. Un portavoz del Ejército indio informó además que se ha puesto en alerta a las Fuerzas Armadas en la frontera con Pakistán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores