EMOLTV

Obama será protegido por gran operativo de seguridad en cumbre del G20

El Mandatario de EE.UU. será uno de los líderes mundiales que estará presente en la cumbre del 2 de abril en Londres.

30 de Marzo de 2009 | 08:17 | ANSA

LONDRES.- Un espectacular operativo de seguridad fue puesto en marcha para proteger al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera visita oficial a Gran Bretaña como mandatario, durante la cumbre del G20 el próximo 2 de abril en Londres.


Según informó hoy el diario inglés Daily Mail, Obama llegará a la capital británica con una comitiva especial de medio millar de delegados, consejeros y funcionarios."Semejante grupo muy rara vez rodeó a un gobernante extranjero en una visita a Gran Bretaña desde los días de los emperadores romanos", destacó la publicación.


De acuerdo al Mail, los allegados de Obama temen que el presidente norteamericano pueda ser blanco de un complot de asesinato por parte no sólo de Al-Qaeda, sino también de grupos británicos que apoyan a esa organización terrorista.


Como resultado, unas 200 personas de la comitiva estadounidense serán guardias del servicio secreto, preparados para abrir fuego en caso de un intento de asesinato del presidente.


Obama tiene previsto arribar el martes al aeropuerto de Stanstead, en el condado de Essex (este de Inglaterra), en su avión oficial Air Force One, equipado con tecnología de avanzada para proteger su sistema de comunicación de un eventual ataque nuclear o radioactivo.


Luego, el presidente será trasladado en el helicóptero Marine One a Londres, donde se hospedará en la residencia fortificada del embajador estadounidense en la capital británica, un edificio ubicado en el céntrico Regent's Park.


Cuando viaje por la ciudad, Obama será trasladado en un Cadillac One totalmente blindado, con ventanillas anti-disparos, cámaras de rayos X y armas de propulsión para casos de emergencia.


Además, el presidente será acompañado por unos 300 consejeros y miembros de distintos ministerios, para asesorarlo durante la cumbre del G20.


La primera dama estadounidense, Michelle Obama, también viajará a Londres con su propia comitiva, que incluirá secretarios de prensa, consejeros, guardaespaldas, peluquero y maquilladora.


"Cuando el presidente viaja, la Casa Blanca viaja con él, desde el automóvil que utiliza, el agua que bebe y la gasolina que consume, hasta la comida en su plato. Estados Unidos sigue siendo la principal súper potencia del mundo y el presidente debe tener la habilidad de manejar cualquier crisis, donde sea que ocurra, en cualquier momento", declaró al Mail una fuente allegada al gobierno norteamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?