EMOLTV

Paramilitares brasileños entregan ultimátum a Iglesia Católica para cerrar una parroquia

Los violentos protestantes forman parte de la favela ubicada en Río Das Pedras, en el barrio de Jacarepaguá. El plazo ecigido para la retirada de la Iglesia es el 5 de mayo.

30 de Marzo de 2009 | 10:07 | ANSA

RÍO DE JANEIRO.- Paramilitares que operan en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro dieron un ultimátum a la Iglesia Católica para cerrar una parroquia y centro de trabajos comunitarios porque el sacerdote del lugar se niega a pagar la extorsión de los delincuentes.


Los milicianos, según el diario O Dia, comandan la Asociación de Vecinos de Río das Pedras, en el barrio de Jacarepaguá, donde funciona la Parroquia Nuestra Señora de Loreto


El presidente de la asociación de vecinos es conocido como "Beto Bomba", denunciado por participar de las milicias que le disputan poder a los narcotraficantes, y dio un ultimátum al Iglesia para dejar el edificio de 150 metros cuadrados hasta el 5 de mayo.


"No sé los motivos del ultimátum. Pero la verdad que la iglesia no hace acuerdos con estos grupos", señaló Luis Antonio, sacerdote del obispado de Río de Janeiro.


Las milicias paramilitares controlan más de 500 comunidades en Río de Janeiro con el argumento de combatir en forma ilegal a los narcotraficantes, pero montaron un sistema de extorsión y cobro de servicios básicos a los vecinos a cambio de supuesta protección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?