Muertos por terremoto en Italia ya suman 207

Así lo informó el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien llegó hasta la ciudad de L'Aquila, una de las más afectadas por el sismo.

07 de Abril de 2009 | 07:44 | Agencias

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó hoy de que el balance de víctimas mortales del terremoto que sacudió este lunes el centro de Italia asciende ya a 207 personas, de las que aún quedan 17 sin identificar.


En una rueda de prensa en la ciudad de L'Aquila, una de las más afectadas por el terremoto que golpeó ayer el centro de Italia, Berlusconi explicó que aún quedan 15 desaparecidos y que se ha conseguido rescatar a 150 personas con vida de entre los escombros.


Berlusconi precisó que las operaciones de búsqueda -en las que trabajan más de siete mil socorristas- durarán "otras 48 horas, hasta tener la certidumbre" de que no hay posibilidad alguna de encontrar personas con vida debajo de los escombros.


"Son posibles otros temblores, por eso se da el mensaje a la población de no entrar en sus casas", dijo Berlusconi minutos después de que la tierra volviera a temblar en L’Aquila en dos ocasiones con una intensidad de 3,6 y 4,7 grados en la escala de Richter. 


"Agradecemos a los países extranjeros su solidaridad, pero les invitamos a no enviar aquí sus ayudas. Estamos en disposición de responder solos a las exigencias, somos un pueblo valiente y de bienestar y se lo agradezco, pero nos bastamos por nosotros mismos", dijo el Primer Ministro, ante las muestras de solidaridad de la comunidad internacional.


El Mandatario italiano se refirió además a la situación de los miles de evacuados que la pasada noche tuvieron que dormir al aire libre ante la imposibilidad de volver a sus casas y anunció la instalación de más tiendas de campaña para que puedan pasar las próximas horas.


Veinte nuevas instalaciones serán habilitadas, con 2.416 tiendas de campaña con capacidad para 14.500 personas y en las que se pondrán en funcionamiento además dieciséis cocinas de campamento.


El Primer Ministro informó asimismo que en las zonas afectadas trabajan más de 7.000 personas en las operaciones de rescate y socorro, a los que quiso expresar su agradecimiento, sobre todo, a los bomberos.


Mañana comenzará el inventario de los daños en los edificios afectados por el terremoto de Los Abruzos, construcciones que, según Berlusconi, son ya decenas de miles.


De acuerdo con informaciones previas, hasta ahora 34 personas se encuentran desaparecidas, mientras que los heridos se cifraron en unos 1.500.


En tanto, el número de personas que perdieron sus hogares es de 17.000, anunció hoy el centro de coordinación de los socorros instalado en la zona.


Durante la jornada de hoy dos fuertes temblores generaron pánico entre la población, los que se suman a las más de 280 réplicas que hasta ahora han registrado los sismógrafos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores