Hombre armado mata a mujer antes de suicidarse en corte de Alemania

El homicida peleaba con parientes por una herencia.

07 de Abril de 2009 | 22:48 | Reuters
LANDSHUT, Alemania.- Un cocinero de 60 años disparó este martes a su hermanastra, hirió gravemente a dos personas más y luego se suicidó en un juzgado en Landshut, ciudad ubicada en el sur de Alemania, informó la policía.

El hombre estaba envuelto en una batalla legal con sus parientes políticos debido a una disputa por herencia y repentinamente, durante una pausa en los procedimientos, comenzó a disparar en el vestíbulo de la corte con un revólver, dijo el fiscal estatal Christoph Stroetz.

Además, Stroetz precisó en una conferencia de prensa que el hombre disparó a dos personas más y luego entró a una cámara adyacente en donde se disparó.

"Uno de los participantes tomó un arma y disparó a varias personas", dijo el portavoz de policía Leonard Mayer.

"Una de las mujeres fue mortalmente herida, otros dos (un abogado y una mujer) resultaron heridos pero no están en estado grave. El agresor ingresó a otro cuarto y se disparó", agregó.

Funcionarios dijeron que la víctima y otro seis hermanos habían estado envueltos por largo tiempo en una disputa sobre una casa en herencia.

Mayer dijo que no hubo advertencia: "(el ataque) vino de la nada".Los funcionarios agregaron que el agresor no pasó por un detector de metales porque es una corte administrativa y no una corte criminal.

El tiroteo ocurrió a menos de un mes de la masacre en un colegio en Winnenden, ciudad ubicada al sudoeste, en la que murió un total de 16 personas.

Landshut es una ciudad ubicada en el sur de Bavaria y tiene unos 62.000 habitantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores