Dos fuertes réplicas despertaron esta noche a Italia

Los sismos sembraron la inquietud en L'Aquila, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del lunes, que ya ha cobrado 272 víctimas fatales.

08 de Abril de 2009 | 22:36 | AFP

ROMA.- Al menos dos fuertes réplicas se registraron la noche del miércoles al jueves enla italiana L'Aquila, la ciudad de los Abruzos arrasada por un terremoto que ha dejado al menos 272 muertos.

Una primera sacudida, de magnitud 4,3 grados Richter, se produjo a las 00:55 horas locales del jueves, y despertó a los numerosos vecinos de la ciudad instalados en carpas.

Un segundo temblor, aún más fuerte, movió el suelo varios segundos a las 02:55 horas locales, y también se notó en Roma y en buena parte de Italia central.

En L'Aquila, los equipos de rescate extrajeron por la noche dos cuerpos sin vida en el albergue de estudiantes que se desplomó en el centro histórico de la capital provincial, anunció la prensa.

Según el último balance facilitado por los carabineros la noche del miércoles, el sismo más mortífero registrado en Italia desde hace 30 años ha dejado 272 muertos y de 20 a 30 desaparecidos. El sismo del lunes tuvo una magnitud de 5,8 grados Richter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores