Iglesia colombiana pide gestos de paz a alzados en armas

A través del obispo, Fabián Marulanda, la Iglesia pidió a la guerrilla que devuelva los restos del mayor de la policía, Julián Guevara, quien murió en cautiverio en 2006 tras ser secuestrado en 1998.

10 de Abril de 2009 | 15:12 | AP

BOGOTA.- La Iglesia Católica de Colombia invitó el Viernes Santo a los grupos alzados en armas a que transiten por los caminos de la paz y la reconciliación.


"La paz es un derecho que tenemos todos los colombianos y esa paz no puede ser perturbada con actos terroristas", expresó monseñor Fabián Marulanda, secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana.


El prelado dijo que la Semana Santa debe servir para "el cambio de todos... Ojalá que los alzados en armas tengan gestos y actos de paz que hagan creíble su voluntad de caminar hacia la transformación del país".


El obispo hizo hincapié en que no sólo los alzados en armas se equivocan dentro del conflicto armado que desde hace más de 50 años azota a Colombia, pues "mucha gente... alimenta odios, fanatismos, intolerencias... Tenemos la obligación de desarmar el espíritu para poder entender al otro".


El religioso le pidió de nuevo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que devuelvan los restos del mayor de la policía Julián Guevara, quien, tras ser secuestrado en noviembre de 1998, falleció en cautiverio en enero de 2006.


"Volvemos a pedirle... a la guerrilla que por favor devuelva los restos del mayor Guevara, y no solamente los de él sino también los de las personas que han muerto en cautiverio en poder de las FARC, porque los familiares desean... darles una cristiana sepultura", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores