Muertos por sismo en Italia aumentan a 291

Desde hace varios días la cifra de desaparecidos sigue siendo de 15.

11 de Abril de 2009 | 05:32 | Agencias

L'AQUILA, Italia.- El balance de víctimas del devastador sismo que el pasado lunes sacudió el centro de Italia, y en particular la ciudad medieval de L'Aquila, ascendió el sábado a 291 muertos tras el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros, anunció un responsable de los bomberos.


La fuente precisó que el sábado por la mañana se encontró el cuerpo sin vida de una mujer.


El viernes en la tarde se intensificaron las tareas de búsqueda entre los escombros de un edificio de cuatro pisos en el centro de L'Aquila, 110 km al noreste de Roma, luego de que un aparato y perros rastreadores detectaran "señales de vida".


"Es un trabajo muy largo y muy difícil. Esas señales indican la posibilidad de una vida, pero también puede tratarse de un animal o hasta de gotas de agua", explicó el responsable del servicio de prensa de los bomberos, Luca Cari, al canal de televisión de información Sky TG24.


Las tareas de búsqueda de sobrevivientes concluirán el domingo mientras que por ahora la cifra de desaparecidos sigue siendo de 15.


En tanto, en L'Aquila comenzaron los preparativos para el domingo de Pascua con la instalación de altares improvisados en los treinta campamentos que albergan a unas 18.000 personas que quedaron sin techo tras el sismo del lunes.


Unas 10.000 hostias y unas 30 botellas de vino de misa fueron distribuidas en la zona devastada para la misa del domingo de Pascua, indicó la prensa italiana.


El domingo, se celebrará una misa al aire libre en la escuela militar de L'Aquila, uno de los pocos edificios que se salvó del terremoto, donde el Viernes Santo tuvieron lugar los funerales de las víctimas.


El presidente del Consejo italiano, el derechista Silvio Berlusconi, tiene previsto volver a L'Aquila el domingo.

La tierra volvió a temblar hoy a primeras horas de la mañana en los Abruzos, aunque con una intensidad menor que los días pasados, lo que permitió a los habitantes de L’Aquila y otras poblaciones cercanas pasar una noche relativamente tranquila.

La nueva sacudida se produjo a las 07.39 horas local (01.39 en Chile) y según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología fue de una magnitud de 3,3 grados en la escala abierta de Richter.

Según Protección Civil, el epicentro fue localizado de nuevo entre la ciudad de L’Aquila y las localidades de Pizzoli y Fossa.

El anterior temblor fue a las 21.07 horas de ayer y tuvo una magnitud de 3,1 grados y su epicentro se situó entre L’Aquila, Pizzoli y Collimento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores