EMOLTV

Diez personas resultan con quemaduras por explosión de mortero en Nicaragua

El suceso ocurrió anoche durante la Vigilia Pascual en el barrio de Las Américas. Los lesionados fuero derivados a centros asistenciales de urgencia.

12 de Abril de 2009 | 10:07 | EFE

MANAGUA.- Al menos 10 personas resultaron con graves quemaduras a causa de una explosión provocada por la mala manipulación de un mortero en el atrio de la iglesia Candelaria, en Managua, informó hoy una radio afín al Gobierno nicaragüense.


La fuente dijo que el suceso ocurrió en la noche del sábado, durante la Vigilia Pascual en el templo católico ubicado en el barrio Las Américas de esta capital, y que los lesionados son personas jóvenes y niños.


Todas los quemados fueron trasladados inicialmente al hospital Alemán Nicaragüense, pero debido a la gravedad de cada caso fueron ingresados en otros centros asistenciales de distintas especialidades.


Testigos del suceso dijeron que la explosión se originó luego de que uno de los afectados, Dilan Esteben Medina Álvarez, manipuló mal un mortero artesanal para animar la actividad religiosa del Sábado de Gloria.


La explosión también dejó daños materiales que no fueron cuantificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?