Militares se niegan a retirar protección a Correa en campaña en Ecuador

El Mandatario señaló que hubiese preferido separar su rol de Presidente con el de candidato y alquilar un helicóptero para la campaña en la que buscará la reelección, pero que "esta opción fue negada" por los uniformados.

12 de Abril de 2009 | 11:49 | AFP

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy domingo que las Fuerzas Armadas se negaron a dejar de protegerlo durante la campaña para los comicio generales del 26 de abril, para los cuales se muestra como favorito para ser reelecto incluso en una histórica primera vuelta.


Antes de la campaña, que se inició el 10 de marzo pasado, el mandatario consultó por escrito a los militares si podía realizar sus recorridos proselitistas sin protección, pero "esta opción fue negada", según la casa de gobierno.


Correa señaló que hubiese preferido separar su estatus de presidente con el de candidato y alquilar un helicóptero para sus movilizaciones como lo hizo en la campaña de 2006.


"Pero ante la negativa de las Fuerzas Armadas no tiene otra alternativa que aceptar el resguardo de los elementos armados, a pesar de las críticas de la oposición que lo acusa de usar recursos del Estado", anotó la presidencia.


Correa, quien tomo posesión en enero de 2007, sería reelecto hasta 2013 al contar con entre 45% y 51% de la intención de voto -de acuerdo con cuatro encuestadoras-, que le permitiría incluso ganar sin la necesidad de un balotaje.


El presidente de Cedatos-Gallup, Polibio Córdova, manifestó que "hay una diferencia bastante grande" con los márgenes de los otros candidatos, por lo que "habría una sola vuelta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores