49 heridos en intervención de Ejército en protestas en Tailandia

Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos para controlar a los seguidores del ex Premier Thaksin Shinawatra.

12 de Abril de 2009 | 19:51 | AFP
BANGKOK.- Al menos 49 personas resultaron heridas, dos de gravedad, la mañana del lunes en Bangkok en una intervención del Ejército contra un grupo de varios centenares de manifestantes que bloqueaban un cruce estratégico de la ciudad, sometida al estado de excepción, según los servicios de socorro.

"Los soldados dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos. Más de 400 soldados están involucrados en la operación", declaró el coronel Sunsern Kaewkumnerd, portavoz castrense.

"La operación sigue su curso. Los manifestantes intentaron embestir a los soldados con un automóvil", afirmó este coronel. Esta información no pudo ser confirmada de fuente independiente.

Esta es la primera vez que las fuerzas tailandesas de seguridad utilizan la fuerza contra los manifestantes desde la instauración del estado de excepción en la capital tailandesa después de registrarse una serie de  incidentes graves.

El estado de emergencia fue decretado por el Primer Ministro, Abhisit Vejjajiva, confrontado desde hace unas semanas a manifestaciones de los "camisas rojas" -nombre que reciben los seguidores del ex Premier exiliado Thaksin Shinawatra- que reclaman su dimisión y la celebración de elecciones anticipadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores