Guatemala: Un total de 188 muertos dejó feriado de Semana Santa

Según las autoridades, 117 de las víctimas perecieron en ataques con armas de fuego o blancas. El resto, en accidentes.

13 de Abril de 2009 | 20:43 | AFP

CIUDAD DE GUATEMALA.- Las celebraciones de Semana Santa dejaron un saldo de 188 muertos y 316 heridos en Guatemala, según el balance final de la Policía Nacional Civil, dado a conocer este lunes por el vocero de la  institución, Donal González.

El funcionario precisó que 117 personas murieron por heridas con armas de fuego y blancas, mientras que otras 71 fallecieron en accidentes de tránsito, ahogadas o por otras causas.

Los datos corresponden a la semana entre el 6 al 12 de abril, período en que se declararon en alerta un total de 29 instituciones oficiales y cuerpos de socorro, que integraron el denominado Sistema de Seguridad Nacional de Semana Santa.

El vocero comentó que en ese lapso también resultaron heridas un total de 316 personas en hechos violentos y accidentes de tránsito, entre otras circunstancias.

Las fuerzas de seguridad capturaron a 1.236 personas por diferentes hechos,  decomisaron 142 armas de fuego de diferente calibre, tres vehículos, un kilo de cocaína y unos 360 kilos de marihuana a narcotraficantes, puntualizó González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores