Al menos 9 muertos deja caída de puente colgante en Perú

La pasarela, que cruzaba un río de la localidad de Cora Cora, conectaba con un colegio. La mayoría de las víctimas son escolares.

13 de Abril de 2009 | 20:19 | Reuters
LIMA.- Al menos nueve personas murieron, la mayoría niños y adolescentes, y 53 resultaron heridas el lunes tras la caída de un puente colgante en una zona andina de Perú, informaron una autoridad regional y una fuente médica que advirtieron que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El accidente se produjo en la localidad de Cora Cora en la provincia de Parinacochas, en la región andina de Ayacucho, en los Andes en el sur de Perú, en momentos que los niños cruzaban en puente sobre un río luego de salir de la escuela.

"Hemos sufrido un accidente gravísimo, un puente colgante que conecta a un colegio, se ha caído, se ha partido en dos, y tenemos gran cantidad de alumnos heridos, fallecidos", dijo el alcalde de la provincia de Parinacochas, Walter Antayhua, en una conversación telefónica con la radio local RPP.

Antayhua refirió las víctimas cayeron tras la rotura del puente peatonal de unos 80 a 100 metros sobre un río.

Un médico de la localidad de Cora Cora, dijo que ha registrado en el hospital de la zona el ingreso de decenas de heridos, muchos de ellos graves.

Los heridos "oscilan entre 10 y 13 años y hay bastantes graves", dijo el médico cirujano del hospital Referencial de Cora Cora, Fernando Valencia, en una conversación telefónica.

La directora regional de Salud de Ayacucho, María Torrealva, dijo a una canal de televisión que el número de víctimas aumentó a nueve, entre ellos siete alumnos -niños y adolescentes- y dos profesores de la escuela.

La funcionaria dijo que un helicóptero de una empresa privada que ofreció ayuda no pudo aterrizar en la localidad de Cora Cora y los heridos serán trasladados por tierra a otros centros de salud de la zona con mejor infraestructura.

"Hay 53 heridos en total, de ellos hay unos 14 muy delicados", agregó Torrealva.

Los puentes colgantes, generalmente peatonales, construidos de sogas y maderas, son comunes en zonas remotas de los andes de Perú que carecen de una buena infraestructura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores