Imagen de Presidente paraguayo cae 16% tras polémica por paternidad

Según una encuesta realizada entre el 4 y 11 de abril, un 64% de los consultados consideraba a Fernando Lugo como "muy honrado", porcentaje que bajó a 48% en un sondeo aplicado después de su confesión.

16 de Abril de 2009 | 11:55 | REUTERS

ASUNCIÓN.- El revuelo causado por el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al reconocer la paternidad de un niño de dos años que fue concebido cuando todavía era obispo, hizo que su imagen como gobernante "honrado" cayera un 16%, según un sondeo divulgado hoy por la prensa local.


El estudio publicado por el matutino "Última Hora" señaló que un 48% de los consultados consideraba al Mandatario "muy honrado" contra un 64% registrado los días previos a su confesión.


Un 32% dijo que Lugo era "poco honrado" en tanto un 11% dijo que era "nada honrado" contra un 22 y un 4% en las mediciones anteriores.


En la encuesta, un 49% dijo además que no votaría a Lugo contra un 46% del registro anterior, en tanto un 32% dijo que sí lo haría frente a un 41 por ciento del sondeo previo al anuncio.


Se trata del primer sondeo divulgado desde que Lugo, presionado por una demanda judicial por filiación, reconoció el lunes ser padre del menor, desatando fuertes críticas de la oposición y de muchos de sus votantes, así como de la Iglesia Católica de su país.


La encuesta fue realizada mediante consultas telefónicas por la firma Servicios Digitales, tomando como base a un universo de 655 personas, con un margen de error de 3,8 por ciento. Los primeros datos fueron tomados entre el 4 y 11 de abril en tanto la segunda muestra tuvo lugar entre el 13 y 15 de abril.


Lugo, quien lidera una coalición de centroizquierda, asumió el cargo hace ocho meses con un alto índice de popularidad, debido a su compromiso de combatir a la corrupción y la pobreza, que afecta a cerca del 40% de la población del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas