Alberto Fujimori asegura que su hija Keiko será la próxima Presidenta de Perú

A través de la congresista Luisa Cuculiza, quien lo visitó en la base policial donde cumple su condena, el ex Mandatario peruano dijo a sus seguidores que "el fujimorismo llegará al Palacio de Gobierno en los próximos comicios".

17 de Abril de 2009 | 12:03 | AFP

LIMA.- El ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, expresó desde prisión su certeza de que su hija Keiko será la próxima Presidenta de Perú en 2011, según un mensaje a sus seguidores que publica hoy la prensa limeña.


"Keiko será la próxima Presidenta del Perú, el fujimorismo llegará al Palacio de Gobierno en los próximos comicios", señaló Fujimori citado por el diario "La Razón".


Las expresiones de Fujimori fueron transmitidas por la congresista Luisa Cuculiza, quien lo visitó en la base policial donde cumple una condena en primera instancia de 25 años por crímenes de lesa humanidad.


Keiko Fujimori, congresista en la actualidad y con 34 años, ha prometido indultar a su padre en el caso de que gane las elecciones presidenciales peruanas de abril de 2011.


Según Cuculiza, Fujimori le señaló que "mi conciencia está tranquila, el pueblo ya me liberó. Sé que he cumplido con el país", en referencia a su accionar contra la guerrilla de Sendero Luminoso durante su mandato (1990-2000).


"Fujimori nos dijo que todos los fujimoristas debemos trabajar para ese objetivo porque ése será su legado, la prolongación de sus políticas por el bien del país", afirmó la congresista al diario "La Razón", cuya línea editorial es favorable al ex Mandatario.


Fujimori, de 70 años, fue condenado el pasado 7 de abril a 25 años de prisión como autor intelectual del asesinato de 25 personas en el marco de la lucha antiguerrilla entre 1991 y 1992, y por el secuestro de dos opositores en 1992.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores