Miembros de Hezbollá en Egipto reconocen contrabando armas a Hamas

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron en los últimos tres meses a 25 miembros de una célula de dicho grupo. Contra nueve de ellos se presentó acusación por espionaje y tráfico de armas.

20 de Abril de 2009 | 06:02 | DPA

EL CAIRO.- Miembros de la milicia chiita libanesa Hezbollá arrestados en Egipto reconocieron en interrogatorios haber participado en el contrabando de armas para el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, según publica hoy el diario independiente egipcio "Al Masry Al Yom".


Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron en los últimos tres meses a por lo menos 25 miembros de una célula de Hezbollá. Contra nueve de ellos se presentó acusación ante la Justicia por espionaje y tráfico de armas, mientras continúa la búsqueda de otros diez sospechosos en la Península del Sinaí.


Según el rotativo, los acusados afirmaron unánimemente haber "querido apoyar a la resistencia palestina" contra Israel, rompiendo desde la parte egipcia el bloqueo de la Franja de Gaza. Todos ellos rechazaron sin embargo suposiciones de las autoridades de que planeaban atentados en Egipto.


Entre los detenidos se encuentran el libanés Sami Shehab y cuatro palestinos. El secretario general de Hezbollá, Hassan Nasrallah, reconoció en un discurso pronunciado en Viernes Santo que Shehab pertenece a Hezbollá.


En su intervención, Nasrallah dijo que la milicia proiraní trata de apoyar a los palestinos, pero que no planea atentados ni en Egipto ni en ningún otro país árabe.


Analistas libaneses estiman que la cúpula egipcia utiliza la detención de los presuntos miembros de Hezbollá para desacreditar a Nasrallah, quien debido a su hostilidad frente a Israel goza también de gran popularidad en Egipto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores