EMOLTV

Dos bebés nacen con dengue, en medio de grave epidemia en Argentina

Ambos lactantes son portadores de la enfermedad, luego que sus madres se los traspasaran a través de la placenta. Sólo existen seis casos en el mundo.

21 de Abril de 2009 | 21:29 | AFP
BUENOS AIRES.- Dos bebés nacieron con dengue, transmitido por sus madres contagiadas durante el período de gestación, en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, la zona más castigada por el brote epidémico, informó este martes el ministro de Salud salteño, Alfredo Qüereo.

La autoridad explicó que en estos casos el contagio se produce a través de la placenta y reveló que existen seis casos registrados en el mundo, en declaraciones a la prensa.

El primer caso se produjo en la localidad Orán, donde una mujer que había contraído la enfermedad en enero mientras se encontraba en Bolivia, dio a luz a un bebé que presentó un cuadro febril a los cuatro días de vida y los exámenes resultaron positivos.

El otro caso es el de una criatura que nació en Embarcación y cuya madre había contraído la enfermedad en la última semana de su embarazo.

El ministro aseguró que las criaturas ya abandonaron el hospital y que la enfermedad no les dejó secuelas.

La región norteña, en especial las provincias de Chaco, Salta y Catamarca, es la más golpeada por la epidemia que ya suma 17.856 casos autóctonos confirmados por el ministerio de Salud en lo que va del año en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?