Mueren dos personas tras avalancha en población de Colombia

A raíz del alud en el municipio de Puerto Libertador, 235 casas fueron arrasadas y 349 familias quedaron afectadas.

23 de Abril de 2009 | 18:40 | DPA
BOGOTÁ.- Dos personas muertas y una desaparecida dejó este jueves una avalancha que destruyó una zona rural del municipio colombiano de Puerto Libertador, donde las autoridades decretaron la alerta roja ante las intensas lluvias.

El comandante de la Policía en el departamento de Córdoba, coronel Sergio López, sostuvo que se recuperaron los cuerpos a 12 kilómetros de la población y añadió que continúa desaparecida una mujer de 68 años.

"Estamos concretando un sobrevuelo en helicóptero para llegar a estas veredas y verificar el estado de sus pobladores", explicó el coronel a la emisora La W.

Por su lado, el alcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal, sostuvo que hace seis años ocurrió un hecho similar cuando una avalancha ocasionada por las intensas lluvias destruyó una zona rural de esa localidad.

"Desafortunadamente tenemos 235 casas arrasadas, 349 familias afectadas. Se logró rescatar a las personas que estaban desaparecidas y nos falta una señora que no la hemos podido encontrar", sostuvo el funcionario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores