EMOLTV

Mueren seis personas en choques tribales en noroeste de Pakistán

El ataque fue perpetrado por desconocidos, quienes abrieron fuego en varias zonas limítrofes con Afganistán.

24 de Abril de 2009 | 01:12 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas en enfrentamientos entre tribus rivales en una demarcación tribal del noroeste paquistaní, según informó este viernes una fuente policial citada por el canal televisivo Geo.

Los enfrentamientos tuvieron lugar anoche, cuando un grupo de hombres armados sin identificar abrieron fuego en varias zonas del distrito tribal de Kurram, limítrofe con Afganistán.

Los heridos fueron trasladados a hospitales, según la Policía, mientras continuaban los disturbios en el distrito, donde chiíes y suníes han protagonizado frecuentes enfrentamientos en el pasado.

El cinturón tribal paquistaní y el norteño valle de Swat son los principales bastiones de los talibanes en Pakistán, y los expertos consideran que en esas zonas se esconden varios líderes de la organización terrorista Al Qaeda.

La fuente citada por Geo agregó que, según testigos, los disturbios tribales buscan en realidad detener una operación militar que debe comenzar mañana en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?