Misas en México serán sin saludo de la paz por gripe porcina

También se le recomendó a los sacerdotes utilizar mascarillas durante las confesiones y que la eucaristía se entregue a los fieles en la mano, no en la boca como se acostumbra.

25 de Abril de 2009 | 20:01 | DPA

El origen de la gripe porcina

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus de la influenza también ha puesto en alerta a la Iglesia católica mexicana: el arzobispado de Ciudad de México recomendó hoy a los sacerdotes evitar en las misas el saludo de la paz y usar tapabocas en los confesionarios.

Según informó el portavoz del arquidiócesis, José de Jesús Aguilar, también se pidió a los sacerdotes desinfectarse las manos con agua y jabón o con un gel antibacteriano antes de entregar la comunión, y que la eucaristía se entregue a los fieles en mano, y no en la boca como se acostumbra en México.

Otra recomendación para el momento de dar la comunión es que el sacerdote "no diga 'el cuerpo de Cristo' a fin de evitar cualquier emisión voluntaria o involuntaria de saliva o en su defecto usar el cubrebocas", indicó Aguilar en una entrevista de radio.

También se ha sugerido que la homilía dure menos de cinco minutos, que la colecta sea haga al final de la misa para evitar contaminación con el dinero y acondicionar los atrios para hacer la misa al aire libre cuando se pueda.

A las personas más vulnerables, como niños y ancianos, se les instó a seguir la misa por radio o televisión, en lugar de acudir a los templos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores