EMOLTV

Mueren diez supuestos miembros de Al Qaeda tras bombardeo en Irak

Las murtes se produjeron luego de un ataque aéreo en Dulawiya, a 90 kilómetros de Bagdad. También se informó de 10 detenidos.

26 de Abril de 2009 | 06:48 | EFE

BAGDAD.- Diez supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo aéreo estadounidense contra la vivienda en la que se ocultaban, al este de Dulawiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad, según las milicias progubernamentales, Consejos de Salvación.


El dirigente de estos consejos en Dulawiya, Nazem al Yaburi, aseguró a Efe que el Ejército estadounidense le había informado de la muerte de diez miembros de Al Qaeda en un bombardeo aéreo al este de la ciudad.


Al Yaburi también declaró que otros diez hombres armados han sido detenidos durante una operación militar que se está llevando a cabo en esta misma zona.


Por su parte, fuentes de la policía de la localidad no pudieron confirmar estas muertes aunque aseguraron haber oído varias explosiones en la zona y precisaron que las fuerzas de seguridad habían cercado varias localidades al este de Dulawiya.


Testigos presenciales comentaron a Efe que desde la noche de ayer aviones y helicópteros sobrevuelan la zona.


Esta operación ha sido lanzada un día después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visitara el país por sorpresa para expresar su apoyo al Gobierno de Nuri al Maliki e insistir en que EE.UU. se retirará de Irak de una forma "responsable y prudente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?