Ecuador decreta estado de excepción por dos meses para enfrentar gripe porcina

El Ejecutivo dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas, la liberación de recursos y del sistema de salud pública, para prevenir la llegada del virus.

29 de Abril de 2009 | 19:17 | AFP
QUITO.- El gobierno de Ecuador decretó este miércoles el estado de excepción por 60 días para enfrentar la posible llegada del virus de la gripe porcina y suspendió vuelos charter con México, pese a que aún no ha detectado ningún caso, anunció la Presidencia en un comunicado.

El Mandatario Rafael Correa resolvió decretar la emergencia "en todo el territorio por la rápida transmisión del virus de la influenza porcina y el posible desencadenamiento de efectos dañinos sobre la salud humana", según el texto.

A través de esa medida, el gobierno dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas, la liberación de recursos y de todo el sistema de salud pública, para "enfrentar la posibilidad de que el virus ingrese al Ecuador y provoque un brote en la población".

Las autoridades "restringieron los vuelos charter desde y hacia México", donde el mal ha causado siete muertes, mientras las autoridades investigan más de 150 fallecimientos más para determinar si se debieron al virus H1N1.

En Ecuador, dos mujeres que estuvieron en México y presentan síntomas de influenza, fueron aisladas en hospitales, donde permanecen bajo observación para descartar un posible contagio.

Por ahora "No tenemos casos confirmados de influenza porcina en Ecuador", declaró el subdirector de Salud, Ricardo Cañizares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores