México: Elevan a 8 los muertos por gripe porcina y a 99 los casos confirmados

Las autoridades aztecas aún mantienen a 84 personas en calidad de sospechosos de poseer el virus.

29 de Abril de 2009 | 21:43 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Los muertos por gripe porcina en México se elevaron de siete a ocho y son 99 los casos confirmados por contagio del nuevo virus, informó este miércoles el ministro de Salud, José Angel Córdova.

"Los casos de personas afectadas por virus porcina suman 99 de los cuales, ocho lamentablemente fallecieron. Sólo es un deceso más de la cifra de ayer (martes)", dijo Córdova en la habitual conferencia de prensa diaria.

El funcionario dijo que de los 159 casos que hasta ahora se dieron como probables muertos por el virus, en esa calidad han quedado 84 casos porque ya se depuraron más de 70.

Córdova anunció nuevas medidas como parte de la estrategia oficial para mitigar la epidemia, incluida la suspensión de actividades en la administración pública federal, del 1 al 5 de mayo, "aprovechando que son días de asueto".

También dijo que se suspenderán los trabajos y servicios no esenciales en ese período, que abarca el asueto del viernes por el día internacional de los trabajadores y el corrimiento de este martes para el lunes de una conmemoración patria.

El funcionario detalló que de los 99 casos positivos, incluidos los 8 fallecidos, 83 se reportaron en la capital del país, 13 en el vecino Estado de México, mientras que en Veracruz, Colima, Oaxaca, un caso cada uno.

El ministro dijo que en México hay más muertos que en Estados Unidos (1), pese que la cifra de contagiados por el virus es similar (99 y 91), porque en el vecino del norte "los han podido ir confirmando y en México la atención fue tardía".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores