Confirman dos primeros casos de gripe porcina en Florida

El gobernador del estado de Florida, Charlie Crist, ordenó inmediatamente decretar estado de emergencia sanitaria en la zona.

01 de Mayo de 2009 | 16:49 | AFP

MIAMI.- Autoridades sanitarias de Florida confirmaron este viernes dos casos de gripe porcina en este estado del sureste, con la aparición del virus en un niño de 11 años y una joven de 17 años, informó el departamento de salud estatal.


Un varón de 11 años en el condado Lee y otra mujer de 17 años del condado Broward", al norte de Miami, informó un comunicado de la gobernación.


El gobernador Charlie Crist ordenó declarar un estado de emergencia sanitaria que permita a la dirección de salud de Florida tomar las acciones necesarias para proteger la salud pública, informó la gobernación.


Un eventual cierre de escuelas será decisión de los funcionarios en cada distrito, dijo el gobernador a la prensa.


Por su parte, la directora de Salud de Florida, Ana Viamonte Ros admitió que se verán "más casos en los próximos días y semanas" en este estado.


Con los dos casos confirmados en Florida, Estados Unidos contabiliza el viernes 143 personas que contrajeron el virus A (H1N1), según la denominación elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra 118 del jueves.


Las personas afectadas se distribuyen en 20 Estados, aunque la mayor cantidad de casos se produjeron en Nueva York (50) Texas (28) y California (13), según el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores