Benedicto XVI anunció que tendrá el “privilegio” de visitar a Tierra Santa

El Sumo Pontífice señaló que realizará el viaje como "peregrino de la paz", en la búsqueda de buscar "reconciliación y esperanza" en el mundo.

02 de Mayo de 2009 | 11:55 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO- El papa Benedicto XVI afirmó hoy que dentro de unos días tendrá el "privilegio" de visitar Tierra Santa, adonde irá "como peregrino de paz", a una región marcada "durante más de 60 años" por violencia e injusticias.


En un discurso dirigido a los miembros del Papal Foundation, a quienes recibió en audiencia en el Vaticano, el Pontífice alemán invocó para la región "el don de la reconciliación, de la esperanza y de la paz".


"Hoy el mundo necesita verdaderamente la paz de Dios, especialmente ante las tragedias de la guerra, la división, la pobreza y la desesperación", dijo el Papa.


"Dentro de pocos días tendré el privilegio de visitar Tierra Santa; voy como peregrino de paz", añadió.


"Como ustedes bien saben, durante más de 60 años esta región, la tierra de nacimiento, muerte y resurrección de Nuestro Señor, un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas mundiales, ha sufrido violencia e injusticias", remarcó Benedicto XVI.


Según el Papa, "esto ha llevado a un clima general de desconfianza, incertidumbre y miedo, a menudo enfrentando al vecino contra el vecino, al hermano contra el hermano".  


"Mientras me preparo para este significativo viaje, les pido de manera particular que se sumen a mi oración por todos los pueblos de Tierra Santa y de la región: que puedan recibir el don de la reconciliación, de la esperanza y de la paz", concluyó.


El Papa visitará Jordania, Israel y los Territorios palestinos entre el 8 y el 15 de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores