EMOLTV

Primer Ministro israelí llama a renovar diálogo de paz en Medio Oriente

Benjamin Netanyahu sugirió una estrategia de "tres frentes hacia la paz entre Israel y los palestinos: uno político, uno sobre la seguridad y uno económico".

04 de Mayo de 2009 | 23:14 | AFP
WASHINGTON.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó este lunes a renovar las negociaciones de paz con los  palestinos, incluyendo una inmediata reanudación del diálogo, sin condiciones.

"Creo que se puede alcanzar (la paz), pero creo que hay que renovar el enfoque", dijo en Washington, durante la conferencia anual sobre políticas del poderoso comité de asuntos públicos israelo-estadounidenses AIPAC (American Israel Public Affairs Committee).

"El nuevo enfoque que sugiero es una estrategia de tres frentes hacia la paz entre Israel y los palestinos: un frente político, uno sobre la seguridad y uno económico", enfatizó Netanyahu, que anunció que será recibido por el Presidente estadounidense Barack Obama en dos semanas.

Hasta el momento, el líder israelí ha evitado avalar públicamente la creación de un Estado palestino y ha insistido en centrar los esfuerzos en reforzar la economía de Cisjordania antes de alcanzar un acuerdo sobre un estatuto definitivo con los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?