EMOLTV

OMS: Casos de gripe porcina suman 1.124 en 21 países

El comité científico de esta entidad se reunirá virtualmente hoy para discutir la evolución del virus H1N1.

05 de Mayo de 2009 | 06:03 | Agencias

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que 1.124 casos de influenza H1N1 han sido oficialmente confirmados en 21 países de todo el mundo, entre ellos 590 casos en México, con 25 muertes, y 286 casos en Estados Unidos, uno de ellos mortal.


Canadá y España contabilizan la mayor parte del incremento con respecto a las cifras difundidas el lunes, mientras que Portugal se ha unido a la lista de países afectados con un caso.


Los casos de infección con influenza, sin víctimas mortales, se han confirmado en los siguientes países: Austria (1), Gran Bretaña (18), Canadá (140), Hong Kong, China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (4), Italia (2), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (1), España (54) y Suiza (1).


El balance anterior, publicado el lunes por la noche en Ginebra, dio cuenta de 1.085 casos de gripe porcina en 21 países. El balance correspondiente a México, epicentro de la epidemia, y Estados Unidos no registra cambios.


Las cifras de la agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra reflejan sofisticados análisis en su red global de laboratorios y son consideradas científicamente seguras, aunque van a la zaga de los reportes nacionales.


El comité científico de la OMS se reunirá virtualmente hoy para discutir la evolución del virus H1N1.


La agencia está atenta a brotes fuera de América del Norte mientras decide si declara una pandemia.


Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, dijo que la mayoría de las personas infectadas en Europa y Asia hasta la fecha han estado en México -epicentro del brote- y no se han contagiado el virus en su comunidad local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?