SEÚL.- El Ejército norcoreano cuenta con una unidad de 100 "hackers" o espías informáticos, que tiene como objetivo la incursión en redes de computadoras ajenas para su destrucción y para sustraer informaciones secretas, informa la agencia de noticias Yonhap, que cita a fuentes de la inteligencia surcoreana.
"Si es necesario (los "hackers") pueden diseminar virus informáticos para destruir las redes", señaló un funcionario surcoreano.
Según las informaciones, los ataques desde Corea del Norte contra objetivos militares en Estados Unidos son mayores que los que parten de otros países.
La mayoría de los expertos en piratería informática han sido entrenados en centros de formación militar en Pyongyang, indicaron también las fuentes.
Varios medios surcoreanos había advertido ya hace cinco años sobre la existencia de brigadas de "hackers" militares en el país vecino de la península coreana. Entonces, las informaciones partían de que las actividades de la inteligencia norcoreana habían alcanzado ya el "nivel de los países desarrollados".