EMOLTV

Contagiados por gripe porcina en México asciendieron a 866

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, señaló que el número de muertos se mantiene en 26 y confirmó que se verifica una "curva descendente" de la epidemia en dicho país.

05 de Mayo de 2009 | 10:39 | AFP / ORBE

MÉXICO.- Los contagios comprobados de gripe porcina en México subieron a 840, mientras que los decesos se mantienen en 26, informó hoy el ministro de Salud, José Ángel Córdova.


"Los casos comprobados sumaron 866 casos y los fallecimentos siguen en 26", dijo Córdova en conferencia de prensa para dar cuenta de la emergencia sanitaria.


El funcionario señaló que "el último deceso se registró el 29 de abril" y confirmó que se verifica una "curva descendente" en la epidemia de gripe porcina.


La estabilización de la epidemia llevó a las autoridades a flexibilizar medidas de restricción de reunión, comenzando el miércoles por la reapertura de los restaurantes en la Ciudad de México, el mayor foco de la epidemia, con 22 de los 26 decesos en todo el país.


En tanto, en Italia, los casos de gripe porcina confirmados ascendieron a cuatro personas, luego que los resultados de los análisis realizados a dos menores, que se encuentran en centros asistenciales de Roma, resultarán positivos.


Se trata de una niña de 16 años, quien está internada en el hospital Spallanzani y un niño de 11 años, hospitalizado en el centro asistencial "Bambin Gesú", según publicó Europa Press. Los dos menores habían regresado recientemente de México.


Los dos nuevos casos se suman a los ya detectados y confirmados hasta el momento, con lo que Italia se sitúa en el noveno puesto de la lista de naciones más casos confirmados de un total de 21 países, donde ya se han registrado personas infectadas por el virus A H1N1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?