Presidente paraguayo pide conocer paradero de DD.DD. durante dictadura de Stroessner

Fernando Lugo hizo este llamado a Sabino Montanaro, ex ministro del Interior durante el régimen de Alfredo Stroessner.

05 de Mayo de 2009 | 14:04 | ANSA

ASUNCION.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, pidió hoy a Sabino Montanaro, antiguo ministro durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), que revele el lugar donde están los restos de los desaparecidos.


Montanaro fue durante 22 años ministro del Interior de Stroessner y fue quien emitía las órdenes para la dura represión de los opositores políticos. Vivió exiliado en Honduras desde la caída de la dictadura en 1989.


A fines de la semana pasada retornó sorpresivamente al país y fue internado en el hospital policial, mientras víctimas de la represión stronista y defensores de derechos humanos piden que sea enviado a la cárcel.


"¿Dónde están las tumbas de nuestros hermanos?", preguntó hoy Lugo durante su reunión de prensa semanal, dirigiéndose a Montanaro.


Según una investigación de la Comisión Verdad y Justicia, unas 400 personas desaparecieron y otras 18.000 fueron torturadas en los 35 años que duró la dictadura stronista.


"No podemos tolerar ni esperar más tiempo sin saber dónde están las tumbas" (de los desaparecidos), agregó Lugo.


Afirmó que la dictadura stronista ocultó muy bien los restos de los desaparecidos para que nadie encuentre evidencias de los crímenes cometidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores