EMOLTV

Sicarios asesinan a cinco vendedores de droga en municipio mexicano

Los asesinatos se produjeron en el barrio la Laguna Chiconautla.

05 de Mayo de 2009 | 22:59 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de sicarios asesinaron con fusiles automáticos a cinco personas, presuntos distribuidores de droga al por menor en el municipio de Ecatepec, aledaño a la capital mexicana, informaron fuentes de Seguridad Pública municipal.

Las fuentes indicaron que los homicidios se registraron en el barrio la Laguna Chiconautla, una de las zonas marginadas de este municipio en una precaria vivienda con techo de cartón que según vecinos operaba como “narcotienda”.

Asimismo, de acuerdo con los testimonios, los sicarios armados con fusiles AR-15 también mataron a tres caballos y a un burro que eran usados por los vendedores para sus actividades de venta de droga.

Añadieron que en el sitio del tiroteo murieron cuatro personas y uno más falleció mientras era trasladado para su atención a un hospital de la zona.

Las fuentes precisaron que los hechos ocurrieron esta tarde y que el sitio fue acordonado por agentes estatales y municipales.

La violencia relacionada con el crimen organizado, principalmente el narcotráfico, se ha cobrado en lo que va de año 2.244 vidas en el país, según recuentos de la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?