Benedicto XVI pide paz y unidad para Tierra Santa en la vigilia de su viaje

Entre el 8 y el 15 de mayo visitará Jordania, Israel y los Territorios Palestinos.

06 de Mayo de 2009 | 07:02 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI manifestó hoy que viaja del 8 al 15 de mayo a Tierra Santa como "peregrino de paz" y reiteró su deseo de paz y unidad "para todos los que viven" en Oriente Medio.


El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la audiencia pública de los miércoles, a los que recordó que el día 8 emprende un viaje que le llevará a Jordania, Israel y los Territorios Palestinos y aprovechó para enviar un mensaje a esas poblaciones.


"Estoy impaciente por estar con vosotros, para compartir vuestras esperanzas y aspiraciones, así como los sufrimientos y dificultades. Voy como peregrino de paz,”dijo el Pontífice.


El Papa agregó que su primer deseo es visitar los Santos Lugares relacionados con la vida de Jesús "y rezar por el don de la paz y de la unidad para vuestras familias y para todos aquellos que viven en Tierra Santa y Oriente Medio".


Benedicto XVI subrayó que durante la peregrinación se reunirá con representantes de las comunidades musulmana y judía, "con las que se han dado grandes pasos hacia adelante en el diálogo e intercambio cultural".


El Papa envió un saludo "especial" para los católicos que viven en la región, a los que pidió que se unan a él y recen para que la visita de frutos para la vida espiritual y civil de todos los que viven en Tierra Santa.


"Recemos a Dios para que en todos estos pueblos haya esperanza y crezca la paz en la región", concluyó el Papa en su mensaje.


Benedicto XVI partirá el próximo día 8 hacia Amman, primera etapa de su viaje de ocho días que le llevará también a Jerusalén, Belén y Nazaret.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores