Cruz Roja llama la atención sobre desafíos humanitarios e insta a actuar

La organización lanzará la campaña "Nuestro Mundo. Tu acción", que busca motivar a las personas a ayudar a los demás.

06 de Mayo de 2009 | 15:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objetivo de motivar a la gente para que se impregne del espíritu de voluntariado y pueda contribuir a cambiar las cosas a su alrededor, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanzará el próximo 8 de mayo una campaña mundial titulada "Nuestro Mundo. Tu acción".


La iniciativa se desarrollará durante todo el año y cuenta con un sitio en Internet (www.ourworld-yourmove.org) en el que se pueden encontrar videos, blogs y fotografías. Además, quienes naveguen por la página pueden hacer sus contribuciones y participar.


"Todos y cada uno de nosotros debemos trabajar en las comunidades en que vivimos para estar mejor preparados y así poder enfrentar las crisis actuales y emergentes. Juntos podemos proteger nuestro futuro haciendo algo ya", declaró Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


"Debido a la crisis económica mundial, muchas personas atraviesan por momentos difíciles, pero esos momentos son aún más duros para aquellos que apenas tienen con qué empezar. Tenemos la responsabilidad colectiva de mejorar el mundo y cada uno de nosotros tiene el poder de 'hacer algo' para ayudar a los demás", sostuvo por su parte Jakob Kellenberger, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).


El lanzamiento de la campaña coincidirá con el 150° aniversario de la batalla de Solferino, Italia, que llevó a la creación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, por lo que se espera que millones de personas de más de 80 países participen con entusiasmo.


Asimismo, a lo largo de 2009 se realizarán en diferentes partes del mundo actividades cuyo objetivo es movilizar a todas las personas en este sentido. Habrá muestras fotográficas, encuentros juveniles y maratones, entre otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores