EMOLTV

Discoteque española organiza fiesta en que se "subastan" adolescentes

"Si estás soltera, subástate. Si estas soltero puja!", se promociona en un "flyer" del evento.

08 de Mayo de 2009 | 07:23 | AFP

MADRID.- La organización por parte de una discoteque de Granada (sur de España) de una subasta de jóvenes chicas "solteras" en un horario reservado a menores de 18 años, desató este viernes una fuerte polémica en España.


"Si estás soltera, subástate. Si estas soltero puja!", proclamaba en un "flyers" la discoteque Granada 10, según un simil publicado el viernes en la prensa española.


La fiscalía de menores inició una investigación preliminar tras haber tomado conocimiento de la organización de esta velada, calificada de "lamentable, intolerable e impropia de un mundo civilizado" por la ministra de la Igualdad, Bibiana Aido.


El 25 de abril, Granada 10, antiguo cine de la ciudad andaluza reconvertida en discoteque "en onda", los jóvenes fueron provistos de billetes del juego Monopoly para hacer sus ofertas en la subasta.


Las chicas voluntarias debían pasar pruebas, como bailar y desfilar sobre el escenario.


La discoteque ofrecía luego a cada varón que ganara en la subasta una bebida sin alcohol y un especio reservado en la sala para departir con la chica subastada.


La mayoría de las grandes discoteques españolas organizan fines de semana con sesiones "light" de 18.00 a 22.00 horas, para los adolescentes de 12 a 18 años, en los que está prohibido el consumo de alcohol y tabaco.


Según la prensa local, Granada 10 organizó para la tarde del próximo sábado "la minifalda": las adolescentes que lleven esa prenda se beneficiarán de una entrada a precio reducido y una consumición gratuita.


Iniciativas similares ya hicieron furor en el pasado en España, donde las discoteques rivalizan con imaginación puesta al servicio de veladas temáticas.


En noviembre, una discoteque de Valencia (este) debió renunciar por la presión de los poderes públicos a organizar una tómbola cuyo primer premio era una operación de implantaciones mamarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?