Panamá confirma 15 casos de influenza humana

La mayoría se relaciona con el primer contagiado que se conoció en el país, un joven proveniente de un vuelo de Arkansas.

10 de Mayo de 2009 | 18:44 | AFP

PANAMÁ.- El número total de casos en Panamá de gripe A (H1N1), más conocida como la gripe porcina, ascendió a 15, pero todos se encuentran en situación "estable", informó el ministerio de Salud panameño en su página web.

"Al día de hoy tenemos registrados 15 casos confirmados en el país de los cuales la mayoría está entre los 20 y 39 años de edad", informó la página web del ministerio de Salud.

"Se han manejado 11 en aislamiento domiciliario estrechamente supervisado por personal del Ministerio de Salud y 4 han requerido hospitalización.

Todos están en condición clínica estable y evolucionando satisfactoriamente", según el sitio en internet.

Los 15 casos pertenecen principalmente a la zona metropolitana de la capital panameña, entre el centro, Panamá Oeste y el distrito de San Miguelito, y sólo una persona es de la provincia de Coclé, 150 km al suroeste de la capital.

Las autoridades sanitarias hacían oficial el primer caso el viernes y el sábado los casos ascendían a tres.

 De los nuevos 12 casos, 10 tendrían relación con el primer caso confirmado -un joven proveniente de un vuelo de Arkansas (EE.UU.)-, otro, estuvo en contacto con un extranjero procedente de México y otro con un extranjero procedente de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores