ISLAMABAD.- Al menos diez personas murieron y otras 26 resultaron heridas hoy cuando un terrorista suicida hizo estallar su coche bomba en un puesto de control de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la provincia Frontera Noroeste, según informó la policía.
Entre los fallecidos hay dos policías y ocho civiles. El atentado se produjo en el distrito de Darra Adam Jel, 40 kilómetros al sur de Peshawar, la capital de la citada provincia, fronteriza con Afganistán, que es considerada un feudo de milicias islamistas.
Mientras, tropas del gobierno continuaron hoy su ofensiva contra los talibanes en el distrito de Swat, al noreste de Peshawar. Según testigos y fuentes policiales locales, la Fuerza Aérea paquistaní lanzó nuevos ataques contra posiciones de los insurgentes islamistas.
El asesor de seguridad del gobierno paquistaní, Rehman Malik, dijo que la operación militar en Swat seguirá hasta que "haya sido expulsado el último extremista".
De acuerdo con fuentes militares, la nueva operación contra la insurgencia talibán en Swat, que comenzó hace una semana, ha causado hasta el momento la muerte de unos 400 rebeldes. Malik aseguró por su parte que "hasta 700" insurgentes fueron abatidos.
Más de medio millón de personas han abandonado la región para escapar de los enfrentamientos entre el Ejército y los islamistas.