Primer Ministro ruso destaca fortaleza de relaciones económicas con Japón

Durante su estancia en Tokio, Vladimir Putin suscribirá con su par Taro Aso un acuerdo de cooperación en materia nuclear civil.

11 de Mayo de 2009 | 23:52 | EFE

TOKIO.- El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, destacó en Tokio que los intercambios de negocios entre Japón y Rusia se fortalecieron en los últimos años y han alcanzado “un nuevo nivel”, informó la agencia local Kyodo.

La autoridad rusa indicó que existe un futuro más brillante para esas relaciones, tanto en el sector público como en el privado.

Putin, que llegó esta noche a Tokio, pronunció un discurso ante un foro empresarial Japón-Rusia durante la jornada en la que ha concentrado toda la agenda de su visita de tres días a Japón, que incluirá además una reunión con el Premeir nipón, Taro Aso.

Está previsto que Putin, que visita Japón por primera vez como Primer Ministro ruso, firme con Aso un acuerdo de cooperación en materia nuclear civil y trate la disputa territorial de las islas Kuriles bajo soberanía rusa, aunque no se esperan avances en este sentido, según Kyodo.

En total, la delegación rusa firmará seis acuerdos comerciales y de cooperación energética, entre los que destaca el destinado a facilitar los intercambios en energía nuclear.

Según ese acuerdo, Rusia facilitará a Japón acceso a un suministro estable de recursos energéticos, incluido uranio enriquecido.

Se espera, además, que Putin presente la traducción al japonés de su libro sobre judo, un arte marcial nipón que el primer ministro practica desde 1965, y abandone este miércoles a primera hora Tokio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores