Pese a suspensión por gripe humana, aerolínea Mexicana ofrece vuelos a Argentina

La compañía aseguró que desde Ezeiza se informó que los viajes entre ambos países serían retomados desde el 19 de este mes.

13 de Mayo de 2009 | 22:46 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Mexicana de Aviación ofrece pasajes a Buenos Aires a partir del 19 de mayo aunque el gobierno argentino no ha levantado oficialmente la suspensión de vuelos con México que decretó ante la epidemia de influenza humana, confirmó este miércoles el vocero de la compañía.

"El 11 de mayo nos llegó una notificación del aeropuerto (internacional) de Ezeiza (cercano a Buenos Aires) informándonos de que el 19 de mayo se levantará la suspensión de vuelos directos" entre México y Argentina, explicó el portavoz Adolfo Crespo.

En su página electrónica, la aerolínea señala que se estableció por "las autoridades de aquel país (Argentina) que la fecha de reanudación de vuelos será el próximo 19 de mayo".

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna contraindicación respecto a esta información aunque no la descartamos. Anteriormente nos habían avisado dos veces de que se reanudarían los vuelos pero se anularon", recordó.

Mexicana de Aviación tiene 12 vuelos semanales a Buenos Aires. El 29 de abril Buenos Aires suspendió temporalmente los vuelos directos con  México y el 3 de mayo lo hizo de forma indefinida ante la epidemia de gripe humana que ha matado a 60 personas e infectado a otras 2.386 en el país norteamericano.

El gobierno mexicano ha expresado públicamente su malestar con el argentino por esta medida que, en su opinión, choca con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuba también mantiene suspendidas las conexiones aéreas directas con México mientras que Perú levantó este miércoles la restricción de vuelos que había decretado hace dos semanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores