Dominicano abusaba de niños de un hogar a quienes decía que era un guía espiritual

"Este señor se aprovechó del origen humilde de los menores y los engatusó con teorías extrañas", reclamó la fiscal del caso.

14 de Mayo de 2009 | 19:23 | EFE
SANTO DOMINGO.- El supuesto pastor evangélico que dirigía un hogar de menores intervenido ayer por las autoridades en Santo Domingo y que es acusado de abusar sexualmente de algunos de ellos, engañaba a sus víctimas diciéndoles que era un “guía" espiritual, denunció hoy la fiscal Marisol Tobal.

"Este señor se aprovechó del origen humilde de los menores y los engatusó con teorías extrañas, ropa cara y ciertos lujos que ellos nunca habían tenido para cometer sus abusos”, contó la abogada.

José Antonio Dionicio, de 32 años, fue enviado a prisión cautelar por un año bajo acusaciones de violación sexual a por lo menos ocho menores del total de 38 que vivían en el hogar “Cueva de Abdulá”, localizado en el sector Lucerna de Santo Domingo Este.

Tobal afirmó que las autoridades intervinieron el lugar y trasladaron de allí a los 38 niños y jóvenes que lo habitaban con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.

"Los menores del hogar eran sólo varones y nos ha llamado la atención que los padres de éstos entregaran sus hijos a una persona que no conocían sólo porque es o se hacía pasar por religioso”, afirmó la funcionaria judicial, quien dijo que en el segundo nivel de la vivienda funcionaba una iglesia.

La mayoría de los jóvenes que vivían en el albergue recibían educación en colegios privados, utilizaban ropas y calzados caros y frecuentemente salían con Dionicio a lugares como la playa y el cine, agregó Tobal.

Los menores están bajo la protección del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), donde reciben asistencia médica y sicológica, y en la medida de lo posible son indagados por las autoridades judiciales con la finalidad de completar el expediente del caso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores