Sicarios matan en México a ocho personas

El ataque armado en contra de las víctimas, entre ellas un comandante de la policía , ocurrió en el municipio de Cunduacán.

14 de Mayo de 2009 | 23:00 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando de hombres armados asesinó este jueves a ocho personas, siete de ellas miembros de una familia que incluía a un comandante de la policía municipal de Comalcalco, en el sureño estado mexicano de Tabasco, informó una fuente oficial.

La policía del estado de Tabasco dijo en un comunicado que la matanza se produjo en el municipio de Cunduacán, donde murieron a tiros el comandante Baldomero García Rodríguez, su esposa, sus dos hijos menores de edad, su prima, dos hijos de ésta y una vecina.

Los hombres armados llegaron a la comunidad rural de La Piedra, donde primero mataron al comandante García Rodríguez cuando se encontraba descansando en su casa, confirmó la policía tabasqueña.

De acuerdo con testigos, cinco hombres armados llegaron a bordo de una camioneta al domicilio del comandante y sin mediar palabra abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47, el arma preferida por los sicarios del narcotráfico.

Los agresores asesinaron además a Amparo Jesús Tiquet Pérez, esposa del comandante; a sus dos hijos, Alejandro y Luis Gustavo García Tiquet, de nueve y 16 años, respectivamente; a Flor de María Adorno Rodríguez de 26 años, prima del comandante, y a dos hijos de ésta, Bryan Gerardo García Adorno, de cuatro años, y Nancy Lizbany García Adorno, de siete años.

En su retirada, el comando armado asesinó a la señora Adela Pérez López, una vecina de la familia.Según la policía, los sicarios hicieron 140 disparos contra los familiares del agente policial.

Las autoridades desconocen las causas de esta matanza, la segunda de una familia de policías en Tabasco en lo que va de año.La primera ocurrió el 14 de febrero en el municipio de Macuspana y en ella murieron 11 personas, en su mayoría menores de edad.

Tabasco es uno de los estados del país afectados por la ola de violencia del crimen organizado y en él opera el cártel del Golfo, uno de los más poderosos y violentos y que cuenta con el apoyo del grupo de sicarios “Los Zetas”, creado por antiguos militares de elite.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores