Parque dedicado al sexo causa polémica en ciudad china

Su creador afirma que el "Love Land" permitirá a la gente acceder a una mayor información sobre el tema.

15 de Mayo de 2009 | 10:52 | ANSA

Esta imagen, que muestra la entrada al parque, desencadenó la polémica.

AFP

BEIJING.- Un parque dedicado al sexo, que abrirá en octubre en la ciudad de Chongqing, desencadenó una oleada de polémicas en los medios de comunicación y entre usuarios de Internet, precisó hoy el diario "China Daily".


Un diario publicó la fotografía del ingreso al parque y eso bastó para desencadenar el debate, pues el arco de entrada imita la parte inferior del cuerpo de una mujer.


El creador y director del parque, Lu Xiaoqing, decidió llamarlo "Love Land", es decir tierra del amor.


"En China el sexo es un tema tabú y la gente realmente necesita acceder a una mayor información sobre el tema", explicó el creador del parque.


Un joven de la provincia de Henan coincidió con Lu Xiaoqing y en declaraciones a un sitio web dijo que cuando vaya a Chongqing seguramente visitará el parque porque "quiero aprender más sobre sexo y mejorar la calidad de mi vida".


En cambio, la policía Liu Daiwei, de servicio frente al parque en construcción, está en contra. "Me siento incómoda al mirar la estatua", dijo al "China Daily".


El parque tendrá además de figuras desnudas de ambos sexos y exhibiciones fotográficas, una muestra permanente de información sobre VIH y acerca del uso apropiado de los preservativos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores