EMOLTV

Paraguay manifiesta interés en construir un gasoducto con Bolivia

Para ello, el próximo lunes técnicos de ambos países se reunirán para delinear la posibilidad.

15 de Mayo de 2009 | 20:15 | AFP
LA PAZ.- El Gobierno de Paraguay manifestó el interés de construir con Bolivia un gasoducto para aprovisionarse de gas natural, informó este viernes el encargado de Negocios de la embajada paraguaya en La Paz, Ricardo Scavone Yegros.

"Paraguay tiene un enorme interés en aprovechar, en ser cliente de Bolivia en el tema de gas y sobre todo en gas licuado de petróleo que nosotros consumimos", afirmó Scavone, entrevistado por emisoras locales.

Para avanzar a un proceso de integración energética, dijo que los Ministerios de Hidrocarburos de Bolivia y Paraguay conformaron equipos técnicos para estudiar, por ejemplo, la construcción de un gasoducto y que este tema será analizado en una reunión el lunes en La Paz.

"El lunes habrá una reunión de técnicos para considerar los estudios con vista a la construcción de un gasoducto, dentro de un mecanismo de integración más importante que es (el Grupo) URUPABOL", conformado por Uruguay, Paraguay y Bolivia, acotó.

Bolivia posee la segunda reserva de gas natural de la región, después de Venezuela, y cuenta con 1,34 billones de metros cúbicos del recurso energético, entre probadas y probables.

A la fecha, Bolivia exporta unos 30 millones de m3 diarios de gas a Brasil y entre 4 y 7 millones de m3 a Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?