A 60 llegan los muertos por el tifón “Emong” en el norte de Filipinas

A raíz del fenómeno climático, que ha causado pérdidas por US$ 27 millones, unas 80 mil familias fueron desplazadas de sus hogares.

20 de Mayo de 2009 | 00:19 | EFE
EFE
MANILA.- Al menos 60 personas murieron, 13 siguen desaparecidas y 53 más resultaron heridas tras el paso por el norte de Filipinas del tifón “Cham-hom”, informó este miércoles la Comisión Nacional para la Coordinación de Desastres (NDCC).

Los daños en la economía local se elevaron hasta los 27 millones de dólares y casi 80 mil familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la región septentrional del archipiélago.

Unas 6.300 continúan refugiadas en centros de acogida y más de 23.000 viviendas fueron destruidas.

Casi dos semanas después de que “Cham-hom” pasara por el norte de Filipinas, todavía no se ha restablecido el suministro eléctrico en la provincia de Pangasinan, la más afectada por el segundo tifón que ha sufrido el país en lo que va de año.

El primero fue “Kajira”, que a finales de abril causó 27 muertes y casi 340 mil damnificados a su paso por la región oriental de Bicol.

Cada año, decenas de personas pierden la vida en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre en Filipinas.

En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de la isla de Luzón y dejaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores