Condenan a muerte a millonario egipcio por asesinato de cantante

El político Hisham Talaat Mustafa fue considerado culpable del asesinato de su ex amante.

21 de Mayo de 2009 | 05:31 | DPA
EL CAIRO.- Un millonario egipcio fue condenado hoy a muerte por un tribunal de El Cairo por el asesinato de la cantante libanesa Suzan Tamim.

Los jueces consideraron culpable al empresario y político Hisham Talaat Mustafa de encargar el asesinato de su ex amante. Tamim, famosa en el mundo árabe por su belleza y sus canciones, murió de varias puñaladas el 28 de julio pasado en su vivienda de Dubai.

Mustafa es miembro del Consejo de la Shura, la Cámara alta del Parlamento egipcio, por lo que le fue levantada su inmunidad parlamentaria para ser juzgado. Fue detenido en septiembre y ahora ha sido sentenciado a la horca.

Según el tribunal, el millonario encargó el crimen a uno de sus guardaespaldas, Mohsen al Sukkari, y le pagó el equivalente a dos millones de dólares por asesinar a la artista.

También él, un ex policía, fue condenado a muerte. Tras el fallo hubo disturbios en la sala protagonizados por los familiares de los condenados. El veredicto no es definitivo, ya que puede ser apelado y además tiene que ser aprobado por un muftí, el máximo árbitro religioso egipcio.

Durante el proceso se escucharon grabaciones telefónicas de conversaciones entre Mustafa y Al Sukkari y se vieron imágenes de video en las que éste aparece al parecer en el edificio de Tamim. Los fiscales hallaron asimismo muestras de ADN en ropas cubiertas de sangre que Al Sukkari dejó supuestamente cerca de la casa de la artista.

La prensa tuvo prohibido el acceso a la corte después del escándalo que produjo el arresto de Mustafa. Tamim ganó en 1996 el programa de talentos libanés "Studio Al Fan" y se convirtió en una famosa estrella pop en el mundo árabe. Hay diversas versiones sobre su edad, pero tenía entre 31 y 33 años cuando fue asesinada.

Poco antes de su muerte se había casado con el deportista iraquí Riad al Azawi, por lo que la fiscalía alegó que Mustafa, que había sido su amante, actuó por celos.

El Talaat Mustafa Froup (TMG) es una de las empresas más grandes de Egipto. Reúne a 23 compañías con más de 10.000 empleados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores