Once muertos dejan inundaciones en Haití

Según las autoridades de Gobierno "la cifra de muerto puede ser un poco mayor debido a la lluvia que continúa cayendo en varias zonas del país".

21 de Mayo de 2009 | 17:38 | Reuters

PUERTO PRINCIPE.- Inundaciones causadas por lluvias torrenciales provocaron la muerte de al menos 11 personas eh Haití mientras la pobre nación caribeña intenta recuperarse de los desastres ocurridos el año pasado, dijeron el jueves funcionarios de protección civil.


De acuerdo a reportes oficiales, varios cientos de hogares resultaron dañados o destruidos y más de 600 familias quedaron sin hogar debido a las inundaciones ocurridas durante los últimos tres años.


"Las 11 víctimas que incluimos es la cifra de muertos que hemos registrado desde anoche", indicó Pierre-Louis Pinchinat, director asistente de la oficina de protección civil.


"Sin embargo tememos que la cifra de muertos pueda ser un poco mayor dado que la lluvia continuó cayendo hasta hoy en varias zonas del país", agregó.


Gran parte de las víctimas murió mientras cruzaba ríos o cuando sus endebles hogares colapsaron, informaron funcionarios. Cinco murieron en el área norteña de Artibonite, tres en Central Plateau, dos en el sur y uno en el área de Grande-Anse.


Haití, el país más pobre del continente americano, es especialmente vulnerable a las inundaciones debido a la deforestación generalizada, el mal sistema de alcantarillado de sus ciudades y a que muchas de ellas fueron construidas cerca de los lechos de los ríos.


Alrededor de 800 personas murieron en Haití el año pasado a causa de una serie de tormentas y huracanes, y sus consecuencias aún son visibles en Gonaives, la ciudad que resultó más dañada.


Muchos haitianos temen que puedan enfrentarse a nuevas destrucciones durante la temporada de huracanes que comienza el primero de junio.Por su parte las agencias gubernamentales han aumentado los esfuerzos para levantar refugios.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores